11:28 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Android roto, referencial

    ¿Cómo puedes salvarte del temible virus que invade los celulares Android?

    CC0 / Pixabay
    Tecnología
    URL corto
    3500
    Síguenos en

    El nuevo virus Xhelper ya ha atacado a 45.000 dispositivos con el sistema operativo Android y es prácticamente imposible de eliminar. Sputnik te cuenta cómo puedes evitarlo.

    Según informa la compañía de ciberseguridad Symantec, este programa malicioso ha estado activo durante los últimos seis meses y es extremadamente peligroso. Se instala junto con otras aplicaciones y funciona en segundo plano, por lo que permanece oculto.

    Por desgracia, la desinstalación de la aplicación que lo trajo originalmente no ayuda y, en muchas ocasiones, tampoco el formateo completo del dispositivo. Además, cuando se detiene por la fuerza, el Xhelper se reinicia automáticamente y es muy complicado de detectar.

    Uno de los mayores peligros que representa es el robo de los datos que se envían a los criminales, informa la compañía. De hecho, estas mismas personas incluso pueden hacerse con el control de los celulares infectados con este virus. Hasta el momento, los países más afectados son Rusia, la India y EEUU.

    Afortunadamente, hay una manera de evitarlo y mantenerse a salvo. Y es que las aplicaciones que están infectadas nunca son las que se descargan desde Google Play, sino las que se instalan manualmente por medio de los archivos .APK descargados en sitios de terceros. Así que se recomienda descargar e instalar únicamente las aplicaciones de la tienda de apps de Google.

    Etiquetas:
    Android, virus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik