Widgets Magazine
06:28 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Un Boeing 737 Max

    Boeing asegura que los 737 MAX actualizados serán de los aviones más seguros

    CC BY-SA 2.0 / pjs2005 / Boeing 737-8 MAX N8704Q rotated
    Tecnología
    URL corto
    125
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El consejero delegado de la compañía Boeing, Dennis Muilenburg, promete que los aviones 737 MAX con software mejorado se convertirán en unos de los aviones más seguros, informó la empresa estadounidense.

    "Cuando el 737 MAX regrese al servicio, será uno de los aviones más seguros para volar", dijo Muilenburg este 29 de octubre en su discurso ante el congreso estadounidense.

    Según el texto, la compañía realizó mejoras significativas en el software de gestión de vuelo.

    Se precisa que Boeing dedicó más de 100.000 horas a desarrollar las mejoras del 737 MAX y realizó más de 814 vuelos de prueba con software actualizado.

    Dos catástrofes aparentemente similares en menos de cinco meses —de un vuelo de la compañía indonesia Lion Aire en el mar de Java y de Ethiopian Airlines cerca de Adís Abeba, con 189 y 157 muertos, respectivamente— provocaron una cascada de suspensiones por parte de aerolíneas y reguladores del transporte aéreo, dejando en tierra la flota global de los 737 Max y provocando un desplome de las cotizaciones de Boeing en la bolsa.

    De acuerdo con la investigación preliminar, los pilotos tuvieron dificultades con el software del estabilizador MCAS (siglas en inglés de Sistema de Aumento de las Características de Maniobras) y no lograron retomar el control de la aeronave.

    Etiquetas:
    avión, Boeing, Boeing 737
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik