Widgets Magazine
05:56 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    La tecnología de la nube (imagen referencial)

    La compañía rusa New Cloud Technologies lleva a África la tecnología de la nube

    CC0 / Pixabay
    Tecnología
    URL corto
    La primera cumbre Rusia-África (37)
    2110
    Síguenos en

    SOCHI, RUSIA (Sputnik) — La compañía rusa New Cloud Technologies proveyó de tecnologías de la nube a Burundi y mantiene negociaciones con otros países de África, aseguró el director general de la empresa, Dmitri Komissárov.

    "Hemos hecho nuestra primera entrega a Burundi donde nuestro socio monta una nube en el territorio de este país", dijo Komissárov a Sputnik al margen del foro Rusia-África que acoge estos días la ciudad de Sochi.

    En el evento participaron unos 10.000 representantes de diversos sectores económicos de África.

    Komissárov precisó que la Administración presidencial de Burundi adquirió una licencia para gestionar el trabajo conjunto con documentos en cualquier dispositivo, mantener correspondencia altamente protegida y gestionar el acceso a información confidencial del Estado.

    "También firmamos un contrato con la República Democrática del Congo y mantenemos conversaciones con otros países de la región", agregó.

    La compañía ofrece soluciones informáticas que permiten crear, redactar en línea documentos en dispositivos móviles y ordenadores.

    "Nuestra principal ventaja frente a nuestros rivales, como Microsoft, es que nuestros clientes pueden crear, trabajar con seguridad, almacenar documentos en nubes situadas en las propias compañías y gestionar completamente los datos", explicó.

    ​New Cloud Technologies, indicó, ofrece soluciones únicas que le dan a las empresas el control total de sus datos en una nube privada.

    La compañía tiene como accionista a la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab.

    "Ofrecemos soluciones altamente protegidas a Gobiernos y empresas en cuanto a programas antivirus y el establecimiento de un perímetro externo para la seguridad de los datos", señaló.

    Rusia, puntualizó, es muy competitiva en tecnologías de la nube.

    Tema:
    La primera cumbre Rusia-África (37)
    Etiquetas:
    tecnología, nubel, cooperación, África, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik