- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia lanza los primeros trenes sin conductor

© Sputnik / Evgeny Samarin / Acceder al contenido multimediaUn tren de Ferrocarriles de Rusia
Un tren de Ferrocarriles de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía estatal Ferrocarriles de Rusia (RZhD, por sus siglas en ruso) se convirtió en la primera del país en emplear trenes que operan sin la ayuda de conductores y cuyos sistemas operativos fueron desarrollados por la compañía rusa Cognitive Tecnologies.

Según lo contó a Sputnik la presidenta de la compañía, Olga Uskova, se trata de unas locomotoras de maniobras: las responsables de mover los trenes por las estaciones y armarlos con vagones, entre otras funciones. Dichas locomotoras fueron entregadas a RZhD a principios de octubre y ya se encuentran en pruebas de campo.

El ferrocarril que 'unirá' Rusia y Cuba - Sputnik Mundo
El ferrocarril que 'unirá' Rusia y Cuba
De acuerdo con la especialista, la ventaja principal de la tecnología desarrollada por Cognitive Tecnologies, es el hecho de que gracias al nuevo "cerebro" estas locomotoras son capaces de operar bajo cualquier condición climática y con los semáforos ocultos por la nieve. "Es una tecnología que nadie más en el mundo tiene", destacó.

Mientras tanto, las compañías extranjeras que también desarrollan sistemas de autopilotos similares para RZhD no lograron superar el obstáculo climático. De hecho, la alemana Siemens y la suiza Stadler solicitaron una demostración del funcionamiento de las locomotoras rusas, señaló Uskova.

"Con nuestras condiciones climáticas no lograron hacer nada. Mientras que nuestros sistemas funcionan al 100% en condiciones climáticas complicadas", afirmó Uskova.

La ejecutiva espera que la RZhD venda sus locomotoras autopilotadas por todo el mundo, puesto que hay un gran potencial de mercado en este nicho.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала