23:09 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Planeador Airbus Perlan II

    Así es volar a 20 kilómetros de altura sin usar motores

    © Foto: YouTube screenshot / Perlan Project
    Tecnología
    URL corto
    1201
    Síguenos en

    El planeador Airbus Perlan II ostenta el récord mundial del vuelo a mayor altitud entre aeronaves subsónicas, superando incluso al mítico avión espía estadounidense U-2.

    Al igual que todos los planeadores del mundo, el Perlan II no lleva motores, y ha logrado alcanzar este hito solo usando las corrientes de aire ascendente desde los Andes argentinos. Ello supone un auténtico logro tecnológico, puesto que a la altitud máxima que es capaz de alcanzar esta aeronave —27.500 metros— solo hay un 3% de aire, en comparación con las corrientes a nivel del mar.

    En el vídeo se muestra el vuelo a unos 20 kilómetros de altitud, pero el 2 de septiembre de 2019 este mismo planeador batió su propio récord al alcanzar los 23 kilómetros de altura.

    Lo impresionante es que con este vuelo incluso superó el récord mundial entre las aeronaves subsónicas que hasta ahora había ostentado el avión de reconocimiento U-2, que sí tiene motores.

    El proyecto original de este planeador fue iniciado por el ya difunto Steve Fossett, un emprendedor y aventurero estadounidense que se estrelló en su avioneta en 2007. Más tarde, el proyecto fue retomado por Morgan Sandercock, un piloto de planeadores. Al final, Airbus se convirtió en el patrocinador principal del proyecto.

    Etiquetas:
    insólito, avión
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik