02:32 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Un iPhone 8 Plus descansa en un cargador inalámbrico en Nueva York.

    Los teléfonos móviles 'antiguos' que todavía vale la pena comprar

    © AP Photo / Mark Lennihan
    Tecnología
    URL corto
    3130
    Síguenos en

    Cada año, los fabricantes de teléfonos celulares lanzan nuevos dispositivos. Esto, sin embargo, no quiere decir que sus versiones anteriores no sean de buena calidad. Muchos teléfonos de alta gama relativamente antiguos tienen, además de increíbles capacidades, unos precios mucho más económicos.

    Sputnik te presenta una lista de teléfonos que resistieron la prueba del tiempo.

    iPhone 8 Plus

    Este teléfono fue presentado por Apple hace poco más de dos años, en septiembre de 2017. No obstante, es uno de los que recibió el nuevo sistema operativo iOS 13, así que está bastante actualizado. Aunque su precio puede cambiar de acuerdo con los países, cuesta aproximadamente la mitad de lo que vale el último lanzamiento de Apple, el iPhone 11.

    ​Este dispositivo, hecho de vidrio y aluminio, está equipado con una doble cámara trasera de 12 MP y una delantera de 7 MP. Este modelo posee una pantalla Retina Full HD de 5,5 pulgadas y fue el último de Apple en tener un botón de home con un identificador de huella dactilar.

    Samsung Galaxy S8

    ​Pese a que fue lanzado a principios de 2017, este dispositivo todavía puede ser considerado un teléfono de gama alta. Además de un procesador de ocho núcleos, cuenta con una cámara trasera de 12 MP y otra delantera de 8 MP. Además, su pantalla Super AMOLED es de 16,7 millones de colores.

    Huawei Mate 10 Pro

    El fabricante chino presentó en septiembre el más nuevo Mate 30. Esto no significa, sin embargo, que una de sus primeras versiones se quedara obsoleta.

    ​El Mate 10 Pro cuenta con tres cámaras: dos en la parte trasera, de 12MP y 8MP; y una delantera de 8 MP. Además de una memoria interna de 128 GB, posee una ranura para una memoria SD adicional. Su RAM de 6GB es más grande que la del nuevo iPhone.

    Xiaomi Mi Mix 2S

    Este es uno de los dispositivos más nuevos de la lista —lo lanzaron aproximadamente hace un año y medio—, pero la llegada de varias nuevas versiones dejaron su precio más asequible en poco tiempo.

    ​Una cosa que diferencia este teléfono de Xiaomi de los otros de la lista es el hecho de que su cámara delantera de 5MP está ubicada en la parte inferior, no en la superior. Cuenta, además, con doble cámara trasera de 12 MP. Posee 6GB de RAM y opera con un procesador Snapdragon 845.

    LG G6

    Este es el teléfono más económico de esta lista. Sus características, aunque más básicas, son suficientes para que sea considerado un teléfono de alta gama.

    ​El LG G6, lanzado a principios de 2017, posee una cámara trasera doble de 13 MP y otra delantera de 5MP. Cuenta con un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 821 y 4GB de RAM.

    Etiquetas:
    LG, Xiaomi, Huawei, Samsung, Apple, tecnología, smartphone, teléfonos, móvil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik