17:41 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Un robot humanoide

    ¿Necesitas mucho dinero y rápido? Presta tu cara a un robot

    CC0 / Pixabay
    Tecnología
    URL corto
    2130
    Síguenos en

    La empresa Geomiq, que ayuda a la gente a desarrollar y crear productos y prototipos en muchos sectores, incluida la robótica, se dirigió a los lectores de su blog con una petición inusual: prestar su cara para un robot humanoide por unos 125.000 dólares.

    "Hace unas semanas una empresa de robótica se dirigió a nosotros para preguntarnos si podíamos ayudarles con los últimos retoques de un robot humanoide de última generación en el que ha estado trabajando", escribe Geomiq en su blog.

    Según la empresa, se está buscando una cara "amable y amistosa" para convertirla en la cara del robot una vez que entre en producción. Esto implicará que la cara de la persona seleccionada se reproduzca en miles de versiones de los robots en todo el mundo.

    Los robots actuarán como 'amigos virtuales' para personas mayores, y están listos para entrar en producción el próximo año.

    Los detalles del proyecto son escasos debido a un acuerdo de confidencialidad entre Geomiq y el diseñador. Pero los candidatos que pasen la primera etapa recibirán todos los detalles del proyecto.

    La empresa ofrece 100.000 libras (unos 125.000 dólares) por los derechos de la cara.

    La compañía mantiene su anonimato debido a la naturaleza "secreta" del proyecto, sin embargo, cree que el robot pronto estará "fácilmente disponible" para el público, dice la publicación.

    Etiquetas:
    robots, cara
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik