03:16 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Ropa, imagen referencial

    La rusa Yandex lanza un 'Shazam' para la ropa

    CC0 / Pexels
    Tecnología
    URL corto
    1142
    Síguenos en

    La compañía rusa de tecnología Yandex ha lanzado una aplicación para vídeos cortos llamada Sloy, capaz de reconocer la ropa de la gente.

    Gracias a la app, los usuarios pueden subir pequeños vídeos sobre moda y estilo añadiendo efectos, filtros, máscaras y música desde un catálogo especial. Además, con la ayuda de la tecnología de realidad aumentada, Sloy podrá reconocer la ropa con la cual alguien está vestido.

    Por el momento, la aplicación gratuita solo está disponible en las AppStore de Rusia, Bielorrusia y Kazajistán. La versión para Android estará disponible en 2020. Según los representantes de Yandex, la aplicación está dirigida a un público de entre 12 y 25 años.

    Sloy utiliza las tecnologías de Yandex, por ejemplo, al reconocer la ropa en un vídeo y sugerir los nombres de las prendas. Al hacer clic en una, los usuarios pueden ver vídeos con ropa similar. Varios accesorios virtuales y máscaras han aparecido en Sloy gracias a la plataforma Face AR de una startup con raíces bielorrusas llamada Banuba.

    En el futuro, Yandex planea monetizar Sloy usando el modelo publicitario y trabajando con marcas interesadas en ampliar su mercado para involucrar a la audiencia del servicio.

    Etiquetas:
    aplicaciones, Yandex
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik