02:48 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    El presidente surcoreano, Moon Jae-in

    Corea del Sur se marca el objetivo de ser líder tecnológico de la automoción del futuro

    © REUTERS / Yonhap
    Tecnología
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Sur tiene la oportunidad de convertirse en líder mundial de las tecnologías de automoción futuras, anunció el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

    "No tenemos que seguir siendo emuladores en la era de los autos futuros porque ahora podemos estar en un mismo punto de partida", afirmó Moon al esbozar su visión de la estrategia a seguir en el mercado automotor en el Centro de investigación y desarrollo (I+D) de Hyundai Motor, en Hwaseong.

    El presidente, citado por la agencia Yonhap, resaltó que Corea del Sur debe aprovechar la oportunidad de ser "un líder tecnológico, y no un seguidor".

    Moon recordó que Corea del Sur ya se había adjudicado un contrato para exportar a Suiza 1.600 camiones de celdas de hidrógeno entre 2020 y 2025 y que posee tecnologías punteras en la producción de baterías y semiconductores, así como en el sector de tecnologías de la información.

    Si se combinan con estas tecnologías las redes de telefonía móvil, las más rápidas del mundo, Corea del Sur podría liderar el mercado de los vehículos autónomos, a juicio del presidente.

    Actualmente, Corea del Sur es el séptimo fabricante mundial de autos, con más de cuatro millones de vehículos que salieron de las cadenas de producción el pasado año.

    Las empresas de la industria automotriz surcoreana planean invertir 60 billones de wones (unos 50.590 millones de dólares) para desarrollar las tecnologías de movilidad futuras en el próximo decenio.

    Moon Jae-in prometió que el Gobierno surcoreano avalará sus esfuerzos con una inversión adicional de 2,2 billones de wones, o unos 1.800 millones de dólares.

    En abril pasado, Corea del Sur anunció que apostará por la red 5G como plataforma clave para promover la cuarta revolución industrial, incluido el desarrollo de cinco áreas clave: contenido inmersivo, fábrica inteligente, conducción autónoma, ciudad inteligente y atención médica digital.

    Para el año 2025, Corea del Sur tendrá unos 1.000 autobuses con capacidad 5G que permite recibir en tiempo real información esencial sobre el tráfico, aumentando la seguridad y reduciendo el tiempo de respuesta.

    Etiquetas:
    Moon Jae-in, Corea del Sur, industria automotriz, autos, coches
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik