- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur se marca el objetivo de ser líder tecnológico de la automoción del futuro

© REUTERS / YonhapEl presidente surcoreano, Moon Jae-in
El presidente surcoreano, Moon Jae-in - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Sur tiene la oportunidad de convertirse en líder mundial de las tecnologías de automoción futuras, anunció el presidente surcoreano, Moon Jae-in.
"No tenemos que seguir siendo emuladores en la era de los autos futuros porque ahora podemos estar en un mismo punto de partida", afirmó Moon al esbozar su visión de la estrategia a seguir en el mercado automotor en el Centro de investigación y desarrollo (I+D) de Hyundai Motor, en Hwaseong.

El presidente, citado por la agencia Yonhap, resaltó que Corea del Sur debe aprovechar la oportunidad de ser "un líder tecnológico, y no un seguidor".

Automóvil (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
Compañero fiel: los mejores motores de autos del planeta
Moon recordó que Corea del Sur ya se había adjudicado un contrato para exportar a Suiza 1.600 camiones de celdas de hidrógeno entre 2020 y 2025 y que posee tecnologías punteras en la producción de baterías y semiconductores, así como en el sector de tecnologías de la información.

Si se combinan con estas tecnologías las redes de telefonía móvil, las más rápidas del mundo, Corea del Sur podría liderar el mercado de los vehículos autónomos, a juicio del presidente.

Actualmente, Corea del Sur es el séptimo fabricante mundial de autos, con más de cuatro millones de vehículos que salieron de las cadenas de producción el pasado año.

Las empresas de la industria automotriz surcoreana planean invertir 60 billones de wones (unos 50.590 millones de dólares) para desarrollar las tecnologías de movilidad futuras en el próximo decenio.

Autos - Sputnik Mundo
Tecnología
Así serán los autos del futuro
Moon Jae-in prometió que el Gobierno surcoreano avalará sus esfuerzos con una inversión adicional de 2,2 billones de wones, o unos 1.800 millones de dólares.

En abril pasado, Corea del Sur anunció que apostará por la red 5G como plataforma clave para promover la cuarta revolución industrial, incluido el desarrollo de cinco áreas clave: contenido inmersivo, fábrica inteligente, conducción autónoma, ciudad inteligente y atención médica digital.

Para el año 2025, Corea del Sur tendrá unos 1.000 autobuses con capacidad 5G que permite recibir en tiempo real información esencial sobre el tráfico, aumentando la seguridad y reduciendo el tiempo de respuesta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала