Widgets Magazine
19:30 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Autos voladores

    2025, el año en el que finalmente ¿tendremos autos voladores?

    CC0 / Benchtalks / Porsche Museo Porsche Coches Voladores Stuttgart
    Tecnología
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    Los primeros prototipos ya han demostrado que funcionan, y los taxis voladores autónomos ya son un área de inversión. Audi se alió con Airbus, y ahora Porsche con Boeing: pareciera que los vehículos voladores serán una realidad en 2025. 

    A principios de 2019, Boeing demostró que su aeronave eVTOL (electric vertical takeoff and landing) era capaz de concluir con éxito su vuelo de prueba; despegó y aterrizó sin piloto. Ahora, la división Boeing NeXt se unió a Porsche para explorar las posibilidades de los vehículos aéreos para ser utilizados en las urbes.

    El objetivo de la alianza pasa por explorar "el futuro de la movilidad aérea urbana" y "la extensión del tráfico urbano en el espacio aéreo", informó Reuters. La idea es desarrollar un vehículo eléctrico capaz de despegar y aterrizar por sí solo.

    Hasta la fecha hemos visto diversos prototipos de taxis voladores, como el de Uber que se asemeja a un helicóptero. Otros, como el de Lilium, sí están pensados para trasladar hasta cinco pasajeros.

    Según un estudio llevado a cabo por Porsche en 2018 y publicado por Reuters, el sector de la movilidad aérea se acelerará a partir de 2025. El fabricante alemán espera que estos vehículos logren "mover personas de manera más rápida y eficiente que las soluciones terrestres actuales". Unos vehículos voladores que, según sugiere la compañía, permitirá abaratar el coste del transporte dentro de las grandes ciudades.

    Etiquetas:
    Boeing, Porsche, autos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik