Widgets Magazine
20:01 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Arnold Schwarzenegger, actor y político

    "I'll be back": crean en Rusia un robot acompañante al estilo Terminator (vídeo)

    © AP Photo / Chris Pizzello
    Tecnología
    URL corto
    0 101
    Síguenos en

    La compañía Promobot presentó un robot que tiene el aspecto de Arnold Schwarzenegger en el papel de Terminator.

    "Es capaz de reconocer caras gracias a una cámara especial. Reconoce voces gracias a un conjunto de micrófonos", detalló Oleg Kivokurtsev ingeniero de diseño y cofundador de Promobot.

    Explicó que no importa el ruido ambiente, el robot siempre escuchará a la persona que le hable. Asimismo tiene una enorme base lingüística: cientos de miles de módulos de voz en siete idiomas.

    Este robot que se comparta como un verdadero compañero no solo se parece al famoso actor, sino que conoce todas las expresiones famosas de Terminator como "Hasta la vista, baby" y "I'll be back".

    "Nuestros colegas se esforzaron mucho para recrear la textura de la piel de Arnold Schwarzenegger en ese momento, para recrear su cabello, para hacer la raya correcta y una barba como la de Arnold Schwarzenegger", explicó Kivokurtsev.

    Además, destacó el trabajo del equipo técnico.

    "Otros colegas que se dedicaban a la electrónica hicieron un gran trabajo en el campo de la instalación de accionamientos especiales, ya que el robot tenía poco espacio en su cabeza y era necesario repetir un gran número de músculos. Hemos conseguido grandes resultados, por lo que las expresiones faciales del robot son muy activas", precisó el ingeniero.

    Los robots que produce la compañía son para uso personal. Se informa que serán más pequeños en tamaño, no tendrán torso, brazos ni otras partes del cuerpo. Podrán integrarse a los sistemas de casas inteligentes para controlar la luz, el aire acondicionado y otros electrodomésticos.

    "La función principal de este producto es la de convertirse en un interlocutor", agregó el cofundador de la compañía.

    La empresa es capaz de crear este robot con el aspecto de cualquier persona y ya acepta órdenes.

    "Ahora ya tenemos cinco pedidos, dos de los cuales provienen de los Emiratos Árabes Unidos. Una familia quiere instalar dos robots en la entrada. Uno con el aspecto de la esposa y el otro con el del marido para que saluden a los invitados", comentó.

    La fabricación de robots acompañantes se pondrá en marcha en 2020. Este modelo fue presentado al propio Arnold Schwarzenegger durante su visita a un foro internacional en San Petersburgo.

    Etiquetas:
    Promobot, robots, robótica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik