En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 480
    Síguenos en

    El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei instalará los sistemas operativos Astra Linux en sus nuevos servidores Taishan, informa de la empresa rusa.

    Astra Linux y Huawei firmaron un acuerdo de asociación tecnológica para desarrollar soluciones integradas conjuntas en Rusia.

    Ya se han completado las pruebas para el funcionamiento de los últimos servidores Huawei Taishan 100/200 2280 con el Astra Linux Special Edition.

    Según la compañía rusa, los clientes potenciales del proyecto ruso-chino son las empresas rusas de la industria de telecomunicaciones.

    El mercado para este tipo de soluciones es bastante grande, puesto que los servidores ARM crean una competencia real para las tecnologías Intel, opinan los expertos. 

    No es la primera vez que se firma un acuerdo para la instalación de un sistema operativo ruso para los servidores chinos: a finales de septiembre de este año, se informó que Huawei instalará el sistema ruso Alt Linux en sus servidores, también diseñado para competir con el Intel estadounidense.

    Etiquetas:
    China, Rusia, cooperación, sistema operativo, Linux, Huawei
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook