Widgets Magazine
08:12 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Un auto Tesla en el espacio

    Esta increíble batería de auto puede recorrer cuatro veces la distancia entre la Tierra y la Luna

    © AFP 2019 / HO
    Tecnología
    URL corto
    2323
    Síguenos en

    Los científicos que trabajan para Tesla anunciaron que están a un paso de crear una "batería de un millón de millas": una capaz de recorrer cuatro veces la distancia entre la Tierra y la Luna o 40 veces la circunferencia de la Tierra.

    El futuro del mercado de los vehículos eléctricos depende del desarrollo de baterías más eficientes y duraderas, por eso es que las grandes compañías automotrices invierten mucho dinero en investigación.

    Gracias a Jeff R. Dahn y su equipo de la Universidad de Dalhousie, Tesla tendrá una batería que alimentaría a un vehículo eléctrico durante un millón de millas (1,6 millones de kilómetros) y duraría al menos 20 años. 

    La firma californiana prevé lanzar al mercado las nuevas baterías en 2020 con una vida útil similar a la de sus vehículos, es decir, que puedan superar los 1,5 millones de kilómetros operativos. 

    A pesar de estar diseñados para alcanzar esa vida útil, los vehículos eléctricos de Tesla cuentan con unas baterías que no lo están. Sin embargo, la duración de las baterías no es nada mala, pudiendo alcanzar en el Model 3, por ejemplo, un rango que oscila entre los 480.000 y 800.000 kilómetros

    En el estudio publicado el 6 de septiembre, Dahn describe una nueva célula de batería de iones de litio con un cátodo NMC de un solo cristal y un electrolito avanzado. 

    Etiquetas:
    vehículos eléctricos, energía, autos, batería, litio, Tesla Motors, Elon Musk, Tesla
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik