- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Hyundai presenta el exoesqueleto VEX (vídeo)

© AFP 2023 / Jung Yeon-JeLogo de Hyundai
Logo de Hyundai - Sputnik Mundo
Síguenos en
El fabricante surcoreano de vehículos Hyundai ha presentado el exoesqueleto VEX, que contribuirá a facilitar el trabajo físico de sus empleados.

El fabricante surcoreano de vehículos Hyundai ha presentado el exoesqueleto VEX, que contribuirá a facilitar el trabajo físico de sus empleados, informa el blog corporativo.

El esqueleto funciona sin acumuladora, pesa 2,5 kilos y aumenta la capacidad de levantar cargas para la persona hasta 5,5 kilos. Existen varios tipos de esqueletos, según el vídeo promocional: uno de ellos, por ejemplo, ayuda a los discapacitados; el otro permite sentarse sin silla.

Los exoesqueletos se introducirán en el trabajo de los empleados de Hyundai, comentaron los representantes de la compañía. El nuevo esqueleto costará un 30% menos que los similares dispositivos de Ford y General Motors. Al momento, el precio medio del exoesqueleto es de 5.000 dólares.

Actualmente, la nueva tecnología se prueba en dos plantas estadounidenses, mientras que la puesta en marcha de la producción en serie se planifica ya para este diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала