Widgets Magazine
13:57 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Lanzamiento de un trineo hipersónico en EEUU

    Así impacta un trineo hipersónico a más de 10.000 km/h (vídeo)

    © YouTube/ Air Force Test Center
    Tecnología
    URL corto
    11621
    Síguenos en

    La grabación publicada por la base aérea de Holloman, EEUU, es una rara ocasión en al que podemos ver de cerca un objeto que se mueve a una velocidad tan alta.

    En las imágenes se puede ver cómo un trineo de prueba propulsado por varios cohetes se mueve por unos railes de la instalación militar estadounidense. De hecho, a esta altura sobre la superficie la velocidad de 10.620 km/h que alcanzó equivale a Mach 8,6.

    Cuando comienza el vídeo, el trineo se encuentra a una distancia de varios kilómetros de la cámara, pero supera aproximadamente 1,6 kilómetros por segundo. Visto lo alta que es su velocidad, el propio trineo apenas se puede ver, pero si se puede oír el impactante estruendo cuando llega hasta la ubicación de la cámara.

    Tales ensayos se llevan a cabo para poner a prueba distintos sistemas de los futuros misiles hipersónicos sin tener que lanzarlos y ahorrarse los costes de esa forma. Curiosamente, esta instalación de prueba es famosa por los experimentos realizados con la participación de John Stapp sobre los límites de las capacidades humanas.

    Etiquetas:
    misiles hipersónicos, aviones hipersónicos, armas hipersónicas, misil hipersónico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik