- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Ya es oficial: Facebook lanza su propio servicio de citas

CC0 / Unsplash / Una pareja
Una pareja - Sputnik Mundo
Síguenos en
La red social Facebook ha anunciado el lanzamiento de su nuevo servicio para buscar pareja, bautizado como Dating (Citas).

Según explicó el jefe del proyecto, Nathan Sharp, en su blog personal, la herramienta "te permite emparejarte con amigos de amigos y/o personas que no están en tu círculo de amigos".

Al mismo tiempo, las Citas de Facebook cuentan con una función que también permite al usuario encontrar a su amor secreto. Para esto, es necesario agregar en una lista especial a hasta nueve amigos de Facebook o Instagram que te gustan, y en el caso de que hicieran lo mismo, ambos usuarios recibirán una notificación.

"La gente nos dijo que estaban interesados ​​en explorar posibles relaciones románticas dentro de sus círculos sociales, como su lista de amigos de Facebook y sus seguidores de Instagram", indicó Sharp.

Los corazones pintados en la pared - Sputnik Mundo
Secretos para conseguir más y mejores 'citas' en Tinder
Los usuarios de Citas también tendrán una oportunidad de reportar y bloquear a cualquier persona. 

A su vez, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, reveló que una de sus cosas favoritas "es que puedo caminar por casi cualquier ciudad del mundo y la gente se para y me cuenta historias sobre cómo conocieron a su marido o esposa a través de Facebook. Es una gran sensación. Y hasta hace poco, Facebook ni siquiera tenía ninguna herramienta para ayudar con las citas". Según agregó Zuckerberg, los expertos de su empresa han trabajado en la privacidad y seguridad del servicio para "hacerlo seguro y darte el control sobre tu experiencia".

Hasta el momento, la nueva función de Facebook solo estará disponible en 20 países del mundo: EEUU, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Canadá, Guyana, Laos, Malasia, FIlipinas, Singapur, Surinam, Tailandia y Vietnam. El servicio llegará a Europa a principios del 2020. 

Cabe señalar que el lanzamiento del servicio de citas hizo que las acciones de Facebook subieran un 2%, mientras que las acciones de Tinder —una popular aplicación para ligar— cayeron un 6% en el Nasdaq.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала