Widgets Magazine
18:25 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Logo de la aplicación china Zao

    ¿Cómo convertirse en Leonardo DiCaprio? China tiene la respuesta

    © REUTERS / Florence Lo
    Tecnología
    URL corto
    140
    Síguenos en

    En China inventaron una manera de convertirse en Leonardo DiCaprio de manera muy fácil. El único requisito es tener un iPhone.

    Los usuarios de iPhone en China se vuelven locos con la posibilidad de trasponer sus caras en los cuerpos de actores como Leonardo DiCaprio o Kit Harington de Juego de tronos a través de la app llamada Zao.

    La aplicación encabeza la lista de descargas en iOS después de su lanzamiento en el App Store de China el 30 de agosto, según App Annie. Sin embargo, es imposible tener acceso a la aplicación sin un número de teléfono chino y, por el momento, no está disponible en otros países.

    La tecnología 'deepfake' (ultafalso) permite recortar la cara de cualquier persona y luego colocarla en un vídeo con el cuerpo de otra persona. Los resultados son sorpresivamente convincentes e inesperados.

    Tras volverse viral, surgieron preocupaciones por la privacidad de los usuarios, ya que en los términos y condiciones de la aplicación se aclaraba que la empresa tenía derechos de manera "libre, irrevocable, permanente y transferible con licencia" sobre el contenido generado, informó Bloomberg.

    Etiquetas:
    iPhone, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik