En directo
    Tecnología
    URL corto
    119818
    Síguenos en

    Nokia ha sido declarada la mejor marca de 'smartphones' del mercado, al menos en Android, según un estudio de Counterpoint Research.

    La empresa finlandesa vence a todos sus rivales —Samsung, Huawei, Xiaomi, Lenovo— en cuanto a un aspecto clave: actualizaciones del sistema operativo.

    De acuerdo con el estudio, casi el 96% de los dispositivos de Nokia disponen de la versión 9 de Android, llamada Pie. En comparación, solo el 89% de los smartphones de Samsung, el 84% de Xiaomi y el 82% de Huawei están al corriente. A este respecto, las peores marcas de dispositivos son Tecno (5%), Alcatel (14%) y LG (16%).

    ¿Por qué las actualizaciones son tan importantes? Cada compañía trata de llevar a cabo sus propias adecuaciones del sistema operativo. Por ejemplo, si una actualización viene desde Google, deben adaptarla a sus respectivos modelos. En caso de no estar al tanto, los dispositivos pueden estar en riesgo de sufrir intervenciones externas o fallas catastróficas.

    Hoy en día, las empresas luchan encarnizadamente por el dominio del mercado de los dispositivos móviles, imponiendo las novedades que puedan destacar el producto e incrementar las ventas.

    Por consiguiente, el hecho de que Nokia tenga el mejor smartphone del mercado no es una hipérbole, dado que los usuarios pueden, al menos, confiar en los mejores estándares de seguridad.

    Etiquetas:
    actualizaciones, sistema operativo, tecnología, dispositivo, smartphones, Nokia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook