- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Estas plataformas te ayudarán a crear tu propia 'app' aunque no sepas programar

CC0 / Pexels / Código digital (imagen referencial)
Código digital (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Si quieres desarrollar una aplicación para iOS o Android, pero no tienes los conocimientos necesarios de programación y diseño, te ofrecemos algunas de las plataformas fáciles de usar que te permitirán crear tu propia 'app' desde cero de forma sencilla.

Andromo

Andromo es uno de los creadores de aplicaciones más populares para el sistema operativo Android. La plataforma tiene versiones en más de 20 idiomas y cuenta con herramientas como un reproductor de audio y un soporte para integrar las redes sociales como Facebook, Twitter o YouTube, entre otras.

Pese a que la versión gratuita de la plataforma solo permite al usuario crear una aplicación, es posible publicarla en Google Play Store o Amazon Store. Asimismo, con la versión premium de Andromo, también se puede monetizar la aplicación.

Kodular

Este servicio gratuito también te permite crear una aplicación sin ningún conocimiento de programación. Para diseñar una app, solo necesitas arrastrar los componentes y unirlos en bloques. Además, es posible comprar algunos elementos adicionales para hacer la aplicación más compleja. 

La plataforma cuenta con más de 185 componentes únicos y te permite compartir tu proyecto con otros desarrolladores.

Swift

Esta herramienta de Apple tiene un interfaz muy sencillo y es muy fácil de utilizar, así que te permite diseñar aplicaciones para iOS como si fueras un programador profesional.

"Como es de código abierto y tan fácil de usar, con Swift cualquiera puede hacer realidad sus ideas", reza la página oficial de la herramienta.

Cabe recordar que las aplicaciones oficiales de Airbnb, LinkedIn y Kickstarter para Apple han sido desarrolladas con Swift.

AppsBuilder

Creada en 2010 en Italia, la plataforma AppsBuilder permite al usuario diseñar aplicaciones para siete sistemas operativos. Es capaz de sincronizarse con una página web y actualizar la aplicación de manera automática. 

Alrededor de 8.000 aplicaciones son creadas cada mes a través de esta insólita herramienta.

Thunkable

La plataforma gratuita Thunkable, basada en MIT App Inventor, te permite crear apps para Android sin necesidad de aprender programación.

Con esta herramienta, solo es necesario configurar la apariencia de la futura aplicación, agregar los elementos necesarios y luego programar las acciones arrastrando y soltando los bloques.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала