América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Costa Rica destaca la "tecnología espectacular" de Rusia en el salón MAKS

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaEl Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2019
El Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2019 - Sputnik Mundo
Síguenos en
ZHUKOVSKI, RUSIA (Sputnik) — La embajadora de Costa Rica en Moscú, Lilliam Rodríguez, destacó, durante el salón aeroespacial MAKS en las afueras de la capital rusa, que Rusia tiene la "tecnología espectacular".

"Creo que Rusia tiene tecnología espectacular, que nosotros tenemos mucho que aprender de Rusia", comentó a Sputnik la diplomática al resaltar que quedó "muy bien impresionada" con su primera visita al MAKS.

El Salón Aeroespacial MAKS 2019 abre sus puertas - Sputnik Mundo
El Salón Aeroespacial MAKS 2019 abre sus puertas
Sobre todo, Rodríguez valoró en "estos aviones de tecnología tan avanzada" la idea de que "se amplían los espacios para los pasajeros".

"La tendencia en Europa y Estados Unidos era reducir los espacios para que entrara más gente en los aviones y esta idea de que el pasajero esté más confortable me parece maravillosa", opinó.

La embajadora expresó la esperanza de que "en algún momento" Costa Rica compre algunos aviones rusos.

"Espero que podamos en algún momento acceder a comprar estos aviones en Centroamérica porque nosotros tenemos muy malas comunicaciones vía terrestre, porque somos un territorio pequeño y nos comunicamos vía aérea casi para todo", agregó.

Rodríguez, que presentó sus cartas credenciales el pasado 3 de junio, visitó el salón internacional MAKS, que se desarrolla por estos días en el aeropuerto de Zhukovski, en el marco de una presentación para delegados de las embajadas latinoamericanas.

El Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2019 - Sputnik Mundo
Director ejecutivo de chilena FIDAE destaca aeronaves rusas en el salón MAKS
"Es una visita exploratoria para recoger información, [...] enviaré a las autoridades de la aviación civil la información de lo que hemos visitado hoy, y luego veremos", añadió.

El salón aeroespacial MAKS 2019, el más importante del sector en Rusia, culminará el próximo 1 de septiembre y cuenta con las presentaciones de los nuevos productos rusos del ámbito aeronáutico.

La visita de miembros del cuerpo diplomático de los países latinoamericanos a la feria aeroespacial fue organizada por la Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia (UAC) y el Comité Nacional ruso para la Cooperación Económica con los Países Latinoamericanos (CN CEPLA).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала