07:21 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Un smartphone

    ¡Ojo! Esta aplicación con más de 100 millones de descargas contiene 'malware'

    CC0 / Pixabay
    Tecnología
    URL corto
    0 383
    Síguenos en

    La popular aplicación de escaneo de documentos CamScanner para Android contiene un código malicioso en los anuncios, advirtieron los expertos de la compañía de ciberseguridad rusa Kaspersky.

    Según Kaspersky, las últimas versiones de la aplicación, que permite crear documentos PDF a través de la tecnología OCR (reconocimiento óptico de caracteres), incluían una biblioteca con un módulo malicioso bautizado como Trojan Dropper, que extraía y ejecutaba un archivo cifrado malicioso.

    "Este malware es, a su vez, un Trojan Downloader, que descarga más módulos maliciosos dependiendo de las intenciones de los creadores en ese momento. (...) Fue de hecho una aplicación legítima, sin intenciones maliciosas, durante bastante tiempo. Para sacar rentabilidad, los creadores utilizaban la publicidad e incluso permitían las compras desde la misma aplicación. Sin embargo, eso cambió", explicaron los especialistas rusos.

    Por su parte, Google ya retiró CamScanner de su tienda de aplicaciones Play Store. En cuanto a los creadores de la propia app, informaron que ya "están investigando el caso".

    Y tú, ¿tienes instalada esta aplicación en tu móvil? Te aconsejamos desinstalarla y luego escanear tu dispositivo en busca de virus.

    Etiquetas:
    virus, aplicaciones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik