- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Rusia presenta un ordenador resistente a ciberataques en MAKS 2019

© Sputnik / Mikhail Voskresenski / Acceder al contenido multimediaEl Consorcio de Tecnologías Radioelectrónicas (KRET) presenta sus sistemas en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS
El Consorcio de Tecnologías Radioelectrónicas (KRET) presenta sus sistemas en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El consorcio ruso Avtomátika presentó en el Salón Aeroespacial MAKS 2019 el ordenador Elbrus 801M resistente a ciberataques, informó a Sputnik la oficina de prensa de este consorcio.

Este ordenador se desarrolló sobre la base del microprocesador ruso Elbrus 8S y se destina para organizar los puestos de trabajo con alto nivel de protección de la información y de gestión de documentos.

"El PC monoblock Elbrus 801M posee un nivel de seguridad cibernética mucho más alto que el de sus similares desarrollados a partir de microprocesadores extranjeros y es resistente a la mayoría de los ciberataques [tipo Spectre y Meltdown]", dijo un representante de Avtomátika.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Putin: MAKS 2019 contribuirá a elevar la competitividad de la rama aeroespacial rusa
El Elbrus 801M actualmente se explota de modo experimental, en el futuro podrá presentar interés para las fuerzas de seguridad y otras estructuras del Estado, así como para las compañías energéticas y de transporte.

Se espera que ya en 2020 se vendan miles de unidades de este ordenador.

"Avtomática está cumpliendo las tareas prioritarias de desarrollo de las tecnologías informáticas y su uso eficaz. El Elbrus 801M tendrá mucha demanda gracias a su alto rendimiento, la protección contra los ciberataques y sus características ergonómicas", dijo el director general de este consorcio, Vladímir Kabanov.

El Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2019 se celebrará del 27 de agosto al 1 de septiembre en la provincia de Moscú y contará con el apoyo informativo del grupo mediático MIA Rossiya Segodnya.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала