21:46 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    El Salón Aeroespacial Internacional MAKS (archivo)

    Rusia presenta un ordenador resistente a ciberataques en MAKS 2019

    © Sputnik / Mikhail Voskresenski
    Tecnología
    URL corto
    Salón Aeroespacial MAKS 2019 (54)
    2191
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El consorcio ruso Avtomátika presentó en el Salón Aeroespacial MAKS 2019 el ordenador Elbrus 801M resistente a ciberataques, informó a Sputnik la oficina de prensa de este consorcio.

    Este ordenador se desarrolló sobre la base del microprocesador ruso Elbrus 8S y se destina para organizar los puestos de trabajo con alto nivel de protección de la información y de gestión de documentos.

    "El PC monoblock Elbrus 801M posee un nivel de seguridad cibernética mucho más alto que el de sus similares desarrollados a partir de microprocesadores extranjeros y es resistente a la mayoría de los ciberataques [tipo Spectre y Meltdown]", dijo un representante de Avtomátika.

    El Elbrus 801M actualmente se explota de modo experimental, en el futuro podrá presentar interés para las fuerzas de seguridad y otras estructuras del Estado, así como para las compañías energéticas y de transporte.

    Se espera que ya en 2020 se vendan miles de unidades de este ordenador.

    "Avtomática está cumpliendo las tareas prioritarias de desarrollo de las tecnologías informáticas y su uso eficaz. El Elbrus 801M tendrá mucha demanda gracias a su alto rendimiento, la protección contra los ciberataques y sus características ergonómicas", dijo el director general de este consorcio, Vladímir Kabanov.

    El Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2019 se celebrará del 27 de agosto al 1 de septiembre en la provincia de Moscú y contará con el apoyo informativo del grupo mediático MIA Rossiya Segodnya.

    Tema:
    Salón Aeroespacial MAKS 2019 (54)
    Etiquetas:
    Salón Aeroespacial Internacional MAKS, ordenadores, ciberataque, Rusia, MAKS 2019
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik