- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los smartphones del futuro podrán leer el lenguaje de signos

© Foto : Pixabay / PhotoMIX-CompanyGoogle, imagen referencial
Google, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
El departamento de Inteligencia Artificial de Google anunció que pronto será posible que un teléfono inteligente intérprete y lea en voz alta el lenguaje de signos, una noticia que ha sido celebrada por la comunidad con discapacidad auditiva.

El gigante tecnológico publicó los algoritmos creados por Google AI para que los desarrolladores creen sus propias aplicaciones. Hasta el momento descifrar el lenguaje de signos sólo era posible desde una PC, pero según Google en el futuro los smartphones podrán hacerlo.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump pide demandar a Google por manipular millones de votos para Clinton en 2016

Activistas de la comunidad con discapacidad auditiva han celebrado la buena nueva, aunque algunos pusieron en duda la "destreza" de la tecnología para captar algunas conversaciones. 

Según observaron, la idea de que una aplicación reproduzca audio, solo con señas manuales, hace que se pierda cualquier expresión facial, y esto podría cambiar el significado de lo que se dice.

​Los ingenieros de Google respondieron a los usuarios que la intención de la tecnología publicada era servir como "base para la comprensión del lenguaje de señas". Además, informaron que los algoritmos fueron creados en asociación con la empresa de software de imagen MediaPipe.

"Estamos entusiasmados de ver lo que se les ocurre a las personas. Por nuestra parte, continuaremos nuestra investigación para hacer que la tecnología sea más robusta y estabilizar el seguimiento, aumentando la cantidad de gestos que podemos detectar de manera confiable", dijo a BBC una portavoz de Google.

Las dependientas de una tienda de Huawei  - Sputnik Mundo
Tecnología
Huawei planea hacerle competencia a Google Maps

Los desafíos para Google han sido muchos: los diferentes tamaños de cada mano, la velocidad de sus movimientos y el hecho de que, durante la conversación, unos dedos puedan obstruir la visión de otros.

​La propuesta de Google traza un gráfico de 21 puntos a través de los dedos, la palma y el dorso de la mano, lo que facilita la comprensión de la señal incluso en los movimientos más complejos. El algoritmo también permite calcular la profundidad de los elementos de la imagen. Para lograr todo esto, analizaron con inteligencia artificial unas 30.000 imágenes, cada una con diferentes poses y condiciones de iluminación.  

​En otras partes del mundo, los desarrolladores han intentado dar respuesta a esta necesidad con tecnologías de uso local. Google aspira que estos algoritmos contribuyan a crear aplicaciones más asequibles para todos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала