Widgets Magazine
En directo
    Google, imagen referencial

    Google permite acceder a sus servicios por huellas digitales en vez de contraseñas

    CC0 / Pixabay
    Tecnología
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Los usuarios de ciertos servicios de Google en los dispositivos Android ahora pueden acceder a ellos usando su huella dactilar en vez de una contraseña, anunció la empresa.

    "Nos complace anunciar que ustedes pueden verificar su identidad usando su huella dactilar [...] en vez de una contraseña, cuando visite ciertos servicios de Google", dice el mensaje publicado en el blog de Google.

    La nueva función está disponible a partir del 12 de agosto para los dispositivos Pixel y llegará a todos los dispositivos con Android 7+ "en los próximos días", comunicó Google en su blog oficial.

    "Estas mejoras utilizan los estándares [de autentificación] FIDO2, que son W3C WebAuthn y FIDO CTAP, y están diseñadas para proporcionar una experiencia de autentificación más simple y segura", agregó.

    La huella digital "nunca se envía a los servidores de Google, se almacena de forma segura en el dispositivo", subrayó Google.

    Antes, los usuarios podían utilizar un método de autentificación semejante en Google Pay, una plataforma que permite hacer pagos con teléfonos inteligentes y otros dispositivos.

    Etiquetas:
    tecnología, Android, huellas digitales, Google
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik