Widgets Magazine
En directo
    Yandex

    Huawei y la tecnológica más grande de Rusia pueden unir sus fuerzas

    © Sputnik / Vladimir Pesnya
    Tecnología
    URL corto
    121100

    La compañía tecnológica más grande de Rusia, Yandex, y el gigante chino Huawei quieren trabajar juntos. El asistente ruso de Yandex, Alisa, podría acabar desembarcando en los dispositivos de la empresa china, según reveló a la prensa el presidente de Huawei Mobile Services y vicepresidente de Huawei CBG, Alex Zhang.

    Las dos compañías están negociando unir sus fuerzas para incluir el servicio de música, la aplicación de taxis y la de tiempo, entre otras, en los smartphones. En palabras de Zhang, "la cooperación con Yandex abarca un amplio abanico de temas" incluido el del ayudante de voz.

    El presidente de Huawei Mobile Services se ha mostrado cauteloso sobre el resultado de las negociaciones al señalar que todavía es pronto para extraer de ellas conclusiones. Hace dos meses que comenzaron a negociar.

    Logo de la compañía rusa Yandex
    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Logo de la compañía rusa Yandex

    "Tenemos teléfonos, altavoces y tabletas, y todos esos dispositivos deben tener un ayudante de voz. Esperamos que exista una buena colaboración", ha añadido.

    Por ahora, dice, las negociaciones se están centrando en cómo llevan a cabo la conjunción entre los servicios de la empresa tecnológica más grande de Rusia y la propia Huawei. "Queda por delante mucho trabajo. Tenemos muchos proyectos", dice.

    Huawei negocia con Yandex al mismo tiempo que presenta su nuevo sistema operativo, HarmonyOS. Con él pretende competir con Android, el hasta ahora 'ecosistema' de todos sus celulares. El HarmonyOS está hecho en China y es, a fin de cuentas, la respuesta de la empresa a la guerra comercial con EEUU.

    Etiquetas:
    Huawei, Yandex
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik