11:29 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Logo de Kaspersky lab

    Kaspersky Lab ayudará a Vietnam a diseñar un antivirus para instituciones públicas

    CC BY 2.0 / NTNU – Norwegian University of Science / Starmus2017_KasperskyHub_KD
    Tecnología
    URL corto
    150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La empresa de seguridad informática rusa Kaspersky Lab ayudará a Vietnam a elaborar un software antivirus para las instituciones públicas del país asiático, comunicó el servicio de prensa del Ministerio de Comunicaciones de Rusia.

    "Kaspersky Lab ayudará a Vietnam a crear un antivirus para los órganos públicos y ciertas instalaciones de la infraestructura crítica de información", dice el comunicado.

    La nota indica que "la empresa rusa firmó un contrato correspondiente con una de las entidades gubernamentales, encargada de la seguridad informática".

    En el marco del contrato Vietnam obtendrá el acceso a la base del software antivirus de Kaspersky Lab, así como a sus programas principales.

    Está previsto que las organizaciones públicas empiecen a usar el nuevo antivirus ya en 2019.

    "Estoy encantado de que nuestra cooperación con Vietnam en el ámbito de tecnologías informáticas comience a dar frutos. Pronto se anunciarán otros contratos de nuestras compañías", dijo el viceministro de Comunicaciones Mijaíl Mamónov.

    Además, el Ministerio de Comunicaciones ruso elabora junto con el Gobierno vietnamita hojas de ruta para crear en el país asiático los sistemas de gobierno electrónico y el centro de ciberseguridad nacional.

    En el marco de la creación de ese centro, los dos países acordaron implementar un proyecto para instalar en Hanói ciertos elementos de "ciudad inteligente", como servicios para procesar quejas en línea y plataformas de videovigilancia.

    Está previsto que esos proyectos se implementen antes de octubre de este año.

    Etiquetas:
    software, seguridad informática, Vietnam, Kaspersky Lab
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik