- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Facebook avanza para leer tus mensajes de WhatsApp, lo quieras o no

© Foto : Pixabay / ariveraWhatsApp
WhatsApp - Sputnik Mundo
Síguenos en
Facebook presentó su nuevo trabajo sobre la moderación de contenido en dispositivos en la conferencia anual de F8, informa Forbes. Según el medio, la empresa estadounidense piensa usar unos algoritmos para filtrar los mensajes de WhatsApp directamente del dispositivo del usuario.

Forbes señala que la tecnología parece servir para filtrar comunicaciones encriptadas de extremo a extremo. De esta manera, el gigante de las redes sociales pretende buscar contenidos que violen las políticas de la compañía.

Más tarde, el vicepresidente de WhatsApp, Will Cathcart, emitió una declaración en la que afirmaba: "No hemos hecho esto, no tenemos ningún plan para hacerlo".

Figuras de cartón de Mark Zuckerberg - Sputnik Mundo
Tecnología
Las alternativas a Facebook, WhatsApp e Instagram que te salvarán del 'ojo' de Zuckerberg
Sin embargo, surge la pregunta de cómo pensaba WhatsApp responder a la petición de Mark Zuckerberg de poder detectar contenido ilegal en sus productos cifrados de extremo a extremo.

El director de comunicaciones de WhatsApp, Carl Woog, se negó a hacer comentarios sobre cualquiera de las preguntas planteadas con respecto a cómo la empresa espera equilibrar las promesas de privacidad de la encriptación de extremo a extremo con los llamamientos de la empresa matriz Facebook para que se modere dicho cifrado, dice el medio.

Hay una miríada de preguntas sin respuesta, y Facebook se niega a responder cualquiera de las interrogantes que se le han hecho con respecto a por qué está invirtiendo en la construcción de esta tecnología, señala Forbes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала