- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Rusia espera que Huawei lance en 2019 su proyecto con el sistema operativo Aurora

© AP Photo / Andy WongUna tienda de Huawei en China
Una tienda de Huawei en China - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Telecomunicaciones de Rusia espera que la empresa china Huawei lance en lo que resta de 2019 su proyecto piloto que prevé el uso del sistema operativo ruso Aurora, comunicó el viceministro de Telecomunicaciones Mijaíl Mamónov.

"La decisión a nivel de altos líderes y gobiernos ya fue tomada (…) Yo personalmente no dudo que aparezcan dispositivos de la marca Huawei con el sistema operativo Aurora. Esperamos que nuestros socios lancen el proyecto piloto en lo que resta de año", dijo en una rueda de prensa.

El logo de Huawei - Sputnik Mundo
Tecnología
Huawei registra un nuevo sistema operativo con un nombre muy 'armónico'
Mamónov explicó que primeramente las compañías firmarán un acuerdo de confidencialidad y no divulgación y luego elaborarán la lista de dispositivos que tecnológicamente podrán funcionar con el sistema Aurora.

"Ya después se hablará de un proyecto piloto", agregó el viceministro de Telecomunicaciones.

A mediados de mayo, el Departamento de Comercio de EEUU incluyó a la compañía Huawei y sus filiales en una lista negra por amenazar supuestamente la seguridad nacional, lo que le cierra el acceso a la compra de piezas y tecnologías de fabricantes estadounidenses.

Además Huawei figura en la lista de compañías con las que está prohibido hacer negocios con círculos empresariales de EEUU sin formalizar licencias.

Varias empresas tecnológicas de EEUU, entre ellas Intel, Qualcomm y Google, anunciaron la suspensión de suministros a Huawei.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала