23:41 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    El logo de Huawei

    Huawei revela su visión sobre el sistema operativo Android

    © AP Photo/ Andy Wong
    Tecnología
    URL corto
    La 'cruzada' de EEUU contra Huawei (58)
    4176
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El gigante chino de telecomunicaciones Huawei considera el sistema operativo Android como la opción número uno para sus dispositivos, pero su uso por la empresa depende de Estados Unidos, afirmó el presidente de la junta directiva de la compañía, Liang Hua, en una conferencia de prensa.

    "En gran medida depende de EEUU si nos permiten usar el sistema operativo Android, nosotros definitivamente tenemos ganas de usarlo (...) el ecosistema de Android es siempre nuestra opción preferida", respondió Liang a la pregunta de si los futuros teléfonos inteligentes de la compañía china serán compatibles con Android.

    En caso de que EEUU no permita a la empresa usar Android, Huawei será capaz de desarrollar su propio sistema operativo y el ecosistema, subrayó el ejecutivo.

    En el marco de la conferencia, Liang también se refirió a HongMeng, sistema operativo desarrollado por Huawei que supuestamente podría reemplazar a Android en los nuevos teléfonos de la empresa.

    Sin embargo, Hongmeng fue desarrollado inicialmente para el internet de las cosas, según Liang, y podría ser aplicado en servicios de atención médica remota y conducción autónoma.

    "Nos mantenemos positivos y esperamos que todo salga bien para las diferentes partes involucradas", indicó el ejecutivo.

    El Departamento de Comercio de EEUU incluyó a mediados de mayo a la compañía Huawei y sus filiales en una lista negra por amenazar supuestamente la seguridad nacional, lo que le cierra el acceso a la compra de piezas y tecnologías de fabricantes estadounidenses.

    Además Huawei figura en la lista de compañías con las que está prohibido hacer negocios con círculos empresariales de EEUU sin formalizar licencias.

    Varias empresas tecnológicas de EEUU, entre ellas Intel, Qualcomm y Google, anunciaron la suspensión de suministros a Huawei.

    El Departamento de Comercio estadounidense emitió más tarde una licencia general, efectiva hasta el 19 de agosto, que retrasa la prohibición de hacer negocios con Huawei.

    Tema:
    La 'cruzada' de EEUU contra Huawei (58)
    Etiquetas:
    EEUU, China, tecnología, Android, Huawei
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik