- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

China se hace con un tiburón espía robotizado (video, fotos)

CC0 / Unsplash / Tiburón (imagen referencial)
Tiburón (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ingenieros chinos presentaron un dron en forma de tiburón blanco durante una exposición militar en Pekín. También fueron mostrados otros modelos de drones que imitan a los animales, pero el escualo fue el que atrajo la mayor atención.

Según informan los medios locales, la función principal del tiburón robotizado es el reconocimiento subacuático y se afirma que esta máquina es capaz de sumergirse a una profundidad de 150 metros.

Según el propio fabricante del peculiar dispositivo, se trata de "un dron veloz, con gran capacidad de carga y bajo nivel de ruido diseñado para misiones de búsqueda, control y reconocimiento".

Supuestamente este tiburón biónico debería ser invisible para los sonares subacuáticos porque fue desarrollado para camuflarse con los seres marinos normales.

Robot LEMUR de la NASA - Sputnik Mundo
La NASA desarrolla una familia de robots escaladores futuristas (vídeos)
En los últimos meses la industria militar ha sido testigo de la aparición de toda clase de drones 'exóticos'. Así, los internautas publicaron un vídeo de un dron con una carabina anclada a su parte baja y otro de un dron con un lanzallamas.  

También emergió la nueva clase de drones kamikazes, que se dirigen hacia su blanco y explotan al entrar en contacto con el objetivo, tales como el Zala Lancet ruso.

Al mismo tiempo se desarrollan los sistemas de lucha contra los drones, como es el caso del novedoso sistema ruso Sapsan-Bekas que se presentó durante el foro técnico militar Army 2019 y se empleó durante el Mundial de Fútbol en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала