- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

¡Ojo! Siri podría escuchar tus conversaciones más íntimas

CC0 / Unsplash / Un Apple Watch
Un Apple Watch - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gigante estadounidense Apple utiliza el trabajo de los contratistas que escuchan tus conversaciones privadas para mejorar el funcionamiento de su asistente virtual, Siri, declaró a The Guardian un informante que prefirió mantener el anonimato.

Según reveló el contratista, "ha habido innumerables casos de grabaciones que muestran discusiones privadas entre médicos y pacientes, negocios, negocios criminales, encuentros sexuales, etc. Estas grabaciones van acompañadas de datos del usuario que muestran la ubicación, los datos de contacto y los datos de la aplicación" y que una vez hasta escuchó una conversación relacionada con el narcotráfico.

De acuerdo con el informante, al igual que Google, Apple utiliza los servicios de una empresa privada para el análisis de los archivos de voz.  La fuente subrayó que, pese a que a los contratistas se les alentó a denunciar las activaciones accidentales del asistente virtual —que puede ser activado hasta por el sonido de una cremallera—, solo tienen la oportunidad de reportarlo "como un problema técnico".

Android roto, referencial - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Hasta cuándo? Más de 1.300 aplicaciones de Android recopilan datos sin permiso
"La única función para informar lo que está escuchando parece ser por problemas técnicos, y no hay nada sobre reportar el contenido", admitió el informante de Apple.

A su vez, la propia empresa afirmó al medio británico que utiliza un 1% de las solicitudes de los usuarios de Siri, aunque "las solicitudes de los usuarios no están asociadas con el ID de Apple del usuario. Las respuestas de Siri se analizan en instalaciones seguras y todos los revisores tienen la obligación de cumplir con los estrictos requisitos de confidencialidad de Apple".

A principios de julio, otra empresa tecnológica, Google, afirmó que los denominados "expertos en lenguaje" escuchan alrededor del 0,2% de grabaciones de voz realizadas por los usuarios del asistente virtual Alexa, aunque "no se asocian con las cuentas de usuario como parte del proceso de revisión, y los revisores están orientados a no transcribir conversaciones en segundo plano u otros ruidos y solo a transcribir fragmentos de código dirigidos a Google".

No obstante, el medio belga VRT NWS accedió a más de mil grabaciones de usuarios neerlandeses y hasta logró identificar sus nombres y direcciones postales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала