- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Huawei lanza la preventa del Mate 20 X 5G y adelanta más sorpresas

Síguenos en
Huawei lanzó en la ciudad de Shenzhen su primer teléfono móvil 5 G para uso comercial. El gigante chino busca protagonizar el inicio de una nueva era basada en producción de tecnologías móviles de quinta generación.

El 26 de julio Huawei empezó a recibir pedidos para suministrar el smartphone Mate 20 X valorado en unos 898 dólares estadounidenses. Este teléfono aparecerá en el mercado el 16 de agosto del 2019. He Gang, jefe de una división en Huawei,  comunicó que el nuevo 'smartphone' es el primer teléfono chino que usa la licencia de redes 5G.

Alimentado por el conjunto de chips Balong 5000  y Kirin980, el Mate 20 X también es el único celular de modo dual en el mundo, es decir, puede usar simultáneamente dos tipos de redes 5G:

  • non-standalone (no autónoma)
  • standalone (independiente)  
El logo de Huawei - Sputnik Mundo
Tecnología
Huawei registra un nuevo sistema operativo con un nombre muy 'armónico'

La llamada 'arquitectura' non-standalone es la versión temprana de la versión independiente. Esta red no funciona de forma independiente sino que utiliza y mejora las características de las redes 4G LTE. Este modelo tiene como objetivo mejorar la calidad de internet móvil y aumentar el volumen y la seguridad de transmisión de datos. Todo esto será posible gracias al uso de frecuencias de ondas milimétricas.

A su vez  la versión standalone de 5G opera sin intervención de las redes 4G y a la vez con frecuencias de ondas milimétricas utiliza las frecuencias bajas y medianas para facilitar la mayor cobertura y conexión a velocidades de varios gigabits.

Sin embargo, el Mate 20 X no es la única novedad que la empresa china prepara para los amantes de sus productos. Próximamente Huawei, que busca iniciar el negocio relacionado con la producción de televisores, lanzará en el mercado sus pantallas inteligentes equipadas con el sistema operativo Hongmeng OS.

Estas pantallas podrán conectar múltiples dispositivos de distintas marcas y convertirse en el centro de control para los sistemas inteligentes de casa, declaró uno de los ejecutivos de Huawei, Yu Chengdong, citado por medios locales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала