- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Samsung vs Huawei: ¿se desata una guerra por el futuro 'plegable'?

© AP Photo / Manu FernandezEl Mate X de Huawei
El Mate X de Huawei - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa surcoreana Samsung y la china Huawei parecen saber que el futuro es de las pantallas plegables, y por eso se miran de reojo. El mismo día que Samsung dice haber arreglado las fallas de su Galaxy Fold, en las redes aparecen unas imágenes del primer ejecutivo de Huawei, Richard Yu, sosteniendo sonriente el Mate X.

Samsung

La estrepitosa salida al mercado del Galaxy plegable de Samsung en abril de 2019 puso en un aprieto a los norcoreanos. Los usuarios que habían pagado más de 1.900 dólares por el celular se quejaron de que se rompía a los dos días. O una de las dos pantallas se apagaba o, directamente, las dos. La empresa prometió arreglar el problema y he aquí el resultado.

© AP Photo / Eric RisbergEl Galaxy Fold
Samsung vs Huawei: ¿se desata una guerra por el futuro 'plegable'? - Sputnik Mundo
El Galaxy Fold

Dicen haber reforzado la pantalla para librarse de esa tendencia a romperse. También han reforzado los laterales y las bisagras del celular para hacerlo más rígido. La empresa no ha dicho cuándo volverá a probar suerte con la salida al mercado del celular, aunque al menos sí ha dicho que seguirá costando lo mismo y que aclarará en las instrucciones qué se puede y qué no se puede hacer con el dispositivo.

Aviso a navegantes de Huawei

De ahí viene que Huawei haya optado por recordar al personal que ellos también están trabajando en su propia pantalla plegable, cuyo lanzamiento también se esperaba para la primera mitad del año. O podría ser que las imágenes difundidas por un usuario de la red social china Weibo hayan sido coincidencia.

El sonriente primer ejecutivo de la compañía sostiene en sus manos el Mate X. Lejos de esconder el terminal de los curiosos, parece estar encantado de que el dispositivo se cuele en las redes meses antes de su lanzamiento.

La salida al mercado de estos dos terminales podría producirse durante la segunda mitad del año, coincidiendo en fechas con el lanzamiento del iPhone 11 de Apple.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала