01:59 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Oficinas de Gapo en Vietnam

    Vietnam planta cara a Facebook y lanza Gapo

    © AFP 2019 / NHAC NGUYEN
    Tecnología
    URL corto
    190
    Síguenos en

    Luego de tres meses de desarrollo la empresa vietnamita Gapo Technology lanzó una red social inspirada en Facebook, que pretende alcanzar los 50 millones de usuarios en 2021.

    Con una interfaz verde, Gapo está disponible en 'Play Store' y 'App Store', y un día después de su lanzamiento ya tuvo su primera saturación por una fuerte demandada.

    Donald Trump, presidente de EEUU
    © REUTERS / Carlos Barria

    En la ceremonia de lanzamiento, los representantes de la empresa alentaron a los vietnamitas a usar dicha red y visitar la página web para registrarse.

    Para alcanzar la meta de los 50 millones de usuarios, la red social obtuvo una financiación de 22 millones de dólares del fondo de capital de riesgo G-Capital, que serán empleados en la primera fase del proyecto.

    La aplicación ofrece a los usuarios la facilidad de usar diferentes fondos de pantalla con colores, escuchar música, visualizar vídeos e incluso hacer imágenes interactivas. Además permite identificar cuentas para proteger a los usuarios en caso de disputas, informó Vietnam Plus.

    Un vietnamita muestra la aplicación desde su móvil
    © AFP 2019 / NHAC NGUYEN
    Un vietnamita muestra la aplicación desde su móvil
    Gapo brinda a sus nuevos usuarios todas las funciones básicas de cualquier red social, como enviar mensajes, actualizar el estado, agregar amigos, calificar una publicación y compartir. Pero además cuenta con una herramienta adicional para decorar los post.

    Otro de sus atractivos es un filtro automático de palabras claves y un equipo especializado para censurar las fakes news o publicaciones ofensivas reportadas por los usuarios.

    Etiquetas:
    redes sociales, Facebook, Vietnam
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik