Widgets Magazine
En directo
    Modelo del satélite de comunicaciones Yamal (imagen referencial)

    El más potente satélite de comunicaciones ruso se pone en explotación

    © Sputnik / Sergey Mamontov
    Tecnología
    URL corto
    1300

    MOSCÚ (Sputnik) — El más potente satélite de comunicaciones del grupo orbital ruso, el Yamal-601, que tuvo problema con un motor en junio, empezó a funcionar, informó la compañía operadora Gazprom Sistemas Espaciales.

    El Yamal 601 se lanzó el 30 de mayo pasado con la ayuda del cohete portador Proton-M y el bloque acelerador Briz-M desde el cosmódromo Baikonur (Kazajistán).

    El 1 de junio, durante la maniobra del paso a la órbita geoestacionaria (de 35.786 kilómetros de altura), el aparato quedó mal orientado, por un fallo en el motor de apogeo.

    Entonces los especialistas de la filial francesa de la compañía Thales Alenia Space, la que diseñó este satélite, tomaron la decisión de efectuar la maniobra usando un esquema de reserva.

    "Hace unos días, todas las redes de comunicaciones cuyo funcionamiento garantizaba el satélite Yamal-202, pasaron a funcionar con el apoyo del Yamal 601", informó Gazprom Sistemas Espaciales en su web.

    También comunicó que Thales Alenia Space le traspasó el 19 de julio el control íntegro del satélite Yamal 601.

    El nuevo satélite de comunicaciones es el más potente en el grupo orbital ruso, cubre una parte considerable de Rusia y de los territorios de los países de la CEI, así como de Europa, Oriente Medio y del Sudeste Asiático.

    Etiquetas:
    espacio, Proton-M, Yamal (satélite), satélites
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik