Widgets Magazine
En directo
    El Tu-144 es trasladado a Zhukóvski

    La segunda vida de la leyenda: así trasladan un Tu-144 a su nueva casa (vídeo)

    © YouTube/ Artur Sarkisyan
    Tecnología
    URL corto
    3160

    En vísperas del salón aeronáutico internacional MAKS 2019, uno de los legendarios aviones supersónicos de pasajeros, el Tu-144, fue emplazado sobre un pedestal para conmemorar a los diseñadores de aviones soviéticos.

    El monumento está cerca de la ciudad de Zhukóvski, donde se lleva a cabo la feria de la aviación, y su traslado se convirtió en toda una operación a gran escala.

    En los vídeos captados por los entusiastas de la aviación se puede ver que fueron desmontadas las alas del Tu-144 y que fue remolcado a baja velocidad por las estrechas calles y carreteras.

    Previamente, esta unidad en particular se encontraba en el instituto M.M. Grómov, donde fue restaurada y pintada de nuevo con los colores originales de la compañía aérea Aeroflot, la única operaria comercial del Tu-144.

    Dicho avión se usó como un laboratorio volador y realizó vuelos hasta finales de los años 90. La aeronave estará elevada sobre el suelo en un pedestal, de tal modo que imitará un despegue.

    El Tu-144 alzó el vuelo por primera vez el 31 de diciembre de 1968, dos meses antes que su competidor europeo, el Concorde. El aparato comenzó los vuelos comerciales en 1975 y dejo de transportar pasajeros en 1978. No obstante, fue empleado para multitud de misiones hasta 1999.

    Etiquetas:
    avión de pasajeros, Concorde, Tu-144
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik