Widgets Magazine
06:54 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Logo de la empresa Qualcomm

    La Comisión Europea multa con $271 millones a Qualcomm

    © AP Photo / Gregory Bull
    Tecnología
    URL corto
    160
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea impuso una multa de más de 271 millones de dólares a la compañía estadounidense Qualcomm por vender sus 'chipsets' (circuitos integrados auxiliares) de banda base 3G por debajo de los costes de producción a fin de desplazar del mercado a la marca de competencia, Icera.

    "El comportamiento estratégico de Qualcomm impidió la competencia y la innovación en este mercado y limitó las opciones disponibles para los consumidores en un sector con una gran demanda y potencial para tecnologías innovadoras. Dado que esto es ilegal según las normas antimonopolio de la UE, hoy hemos multado a Qualcomm con €242 millones [$271 millones]", declaró la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

    La multa, equivalente al 1,27% de la facturación de Qualcomm en 2018, busca disuadir a los actores del mercado de participar en las prácticas contrarias a la competencia.

    En una nota de prensa difundida este 18 de julio, la Comisión señala que Qualcomm fijó precios predatorios abusando de su posición dominante en el mercado global los 'chipsets' de banda base UMTS entre 2009 y 2011, período en el que su cuota fue casi tres veces superior a la del competidor más cercano.

    El dominio del mercado en sí no es ilegal según las normas antimonopolio de la UE, pero las compañías dominantes tienen la responsabilidad especial de no abusar de su posición restringiendo la competencia, dice el comunicado.

    ​Los 'chipsets' de banda base permiten a los teléfonos inteligentes y tabletas conectarse a redes celulares y se utilizan tanto para la transmisión de voz como de datos.

    Etiquetas:
    Qualcomm, multa, 3G, Comisión Europea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik