- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Esta aplicación te ayudará a encontrar a tu perro perdido ¡Entérate cómo!

CC0 / Pixabay / Perro bóxer.
Perro bóxer. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una empresa china diseñó una aplicación para que puedas encontrar a tu perro perdido. ¿Qué tienes que hacer? Escanear su hocico.

Megvii es una de las startups que lideran la industria de la inteligencia artificial en China: está valorada en 3.500 millones de dólares, informó Abacus News. Le empresa, que provee al Partido Comunista Chino de tecnologías de reconocimiento facial para su sistema de vigilancia, está expandiendo su oferta de productos hacia nuevos campos de aplicación y… especies. 

Un anciano (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La aplicación rusa FaceApp enloquece a Argentina

La compañía está empezando a expandir los usos de su tecnología de reconocimiento facial al reconocimiento de perros.

En EEUU ya se han utilizado tecnologías similares, tanto para la protección de ejemplares de especies salvajes, como para la localización de perros y gatos perdidos. En este caso, la tecnología de Megvii se destinará también a reunir a los canes perdidos con sus dueños.

El proceso de reconocimiento se parece más al de las huellas dactilares, siendo en este caso las marcas del hocico del perro la referencia del sistema de reconocimiento, pues son en cada caso únicas e irrepetibles.

La aplicación de Megvii permite que cada usuario registre a su perro con el sencillo método de escanear su hocico usando la cámara del smartphone

Un perro (archivo) - Sputnik Mundo
Descubre al perro que engañó a todo Rosario (fotos)

Al igual que cuando registramos nuestras huellas digitales para permitir el desbloqueo biométrico, la app le pide al usuario que tome fotos de la nariz de su perro desde múltiples ángulos, explicó Abacus News.

Durante el período de prueba la tecnología desarrollada por Megvil demostró tener un índice de acierto del 95%, permitiendo así reunir hasta 15.000 mascotas con sus dueños. Este método ha revelado ser más barato que otros sistemas de identificación de animales domésticos, como los chips.

Esta aplicación llega al mercado tras seis años seguidos de crecimiento del sector de las mascotas en China, desde 2010 hasta 2016, señaló Abacus News. El último año del que se disponen datos (2018), el gigante asiático contaba con 34 millones de dueños de perros y 22,6 millones de dueños de gatos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала