- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Con esta aplicación podrás traducir letreros chinos y de otros 100 idiomas más

© AFP 2023 / Glenn ChapmanUna aplicación actualizada de Google Translate permite que los teléfonos inteligentes traduzcan signos, menús y mucho más
Una aplicación actualizada de Google Translate permite que los teléfonos inteligentes traduzcan signos, menús y mucho más - Sputnik Mundo
Síguenos en
Google Translate ha revelado una serie de actualizaciones, incluida la posibilidad de traducir entre más de cien idiomas de una manera instantánea con ayuda de la cámara del teléfono inteligente.

En otras palabras, el inglés ya no tiene por qué ser uno de los idiomas más utilizados.

Hay 60 nuevos idiomas en su lista para la cámara instantánea, incluyendo árabe, hindi, malayo, tailandés y vietnamita. Suman un total de 88 lenguas a partir de los cuales los usuarios pueden traducir apuntando el lente de su cámara hacia el texto a más de 100 idiomas diferentes.

Un cartel de Google Translate - Sputnik Mundo
Google Translate salva de la cárcel 'por error' a un hombre
Por ejemplo, estás en un viaje por España y no estás seguro de si el cartel que estás viendo está en catalán, gallego o euskera. En la versión actualizada de la aplicación, puedes seleccionar 'Detectar el idioma' como idioma de origen y traducirá automáticamente el texto del cartel al idioma de tu elección.

Además de este modo de traducción, Google Translate es capaz de interpretar utilizando voz, texto escrito a mano o a máquina e imágenes.

Por primera vez, la herramienta de traducción también incorporará traducciones neurales automáticas que deben reducir los errores de traducción en un 55-85% en función de los pares de idiomas.

Antes, el texto traducido por la cámara instantánea solía parpadear, pero Google asegura que la actualización debería solucionar este problema. Además, la interfaz de la cámara ha sido rediseñada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала