En directo
    Tecnología
    URL corto
    1261
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia creó una estación portátil de reconocimiento radiotécnico capaz de localizar fuentes de radioondas a distancias de hasta 30 kilómetros, comunicó a Sputnik la corporación estatal Rostec (Tecnologías de Rusia).

    "La estación 1L65E está destinada a las unidades de las fuerzas especiales y permite detectar y localizar fuentes de radioondas a 30 kilómetros de distancia", dijo el interlocutor de Sputnik.

    El equipo puede determinar si en la zona de operaciones está funcionando un radar (táctico, móvil o estratégico) e indicar dónde está instalado exactamente.

    La estación detecta las fuentes de señales radiotécnicas y determina sus parámetros en una amplia banda de frecuencias, que van de 0,15 GHz a 18,0 GHz.

    El equipo, que pesa solo 6 kilogramos y destaca por su alta durabilidad, puede ser utilizado incluso por paracaidistas.

    Además sus tres baterías garantiza que pueda funcionar de manera ininterrumpida las 24 horas.

    El grupo empresarial ruso Ruselectronics (forma parte de Rostec) ofrece la versión de exportación de la estación portátil de reconocimiento radiotécnico.

    ​La estación 1L65E fue presentada durante el IX Salón Naval Internacional que se celebra en San Petersburgo del 10 al 14 de julio.

    Etiquetas:
    enemigos, Rusia, radares
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook