En directo
    Tecnología
    URL corto
    1180
    Síguenos en

    Los cruceros contaminan las aguas por las que circulan, principalmente las de los puertos donde atracan, empeorando incluso la calidad del aire. Sin velas con las que aprovechar las corrientes de aire, necesitan un monstruoso motor capaz de hacerlos mover. Sputnik te cuenta de qué está hecho el primer crucero de propulsión híbrida del mundo.

    El crucero de la empresa noruega Hurtigruten es el primero equipado con enormes baterías para hacer girar sus turbinas... sin hacer ruido.

    Este ligero cambio para introducir más electricidad ha hecho que sus emisiones de CO2 se reduzcan un 20% respecto a los cruceros tradicionales, explican en Xataka

    MS Roald Amundsen es el nombre que lleva el crucero de 140 metros de largo y casi 24 de ancho. Lo bautizaron así por el explorador noruego Roald Engelbregt Gravning Amundsen (1872-1928), que dirigió la expedición a la Antártida que por primera vez alcanzó el Polo Sur, entre otras muchas aventuras. 

    El barco dispone de plataformas de observación, bares, jacuzzis privados, piscinas. Tiene 265 cabinas con capacidad para 530 huéspedes y 151 trabajadores. ¿Qué lo hará especial para los clientes? Su capacidad para moverse de forma silenciosa surcando los mares.

    View this post on Instagram

    A post shared by Hurtigruten (@hurtigruten) on

    Hurtigruten ha puesto a prueba el nuevo crucero MS Roald Amundsen por las costas de Noruega en un viaje inaugural del barco. En un momento determinado el capitán ha apagado los motores de combustible y ha pasado a utilizar sólo el impulso eléctrico proporcionado pos las gigantes baterías. Se hizo el silencio, relatan en Xataka. 

    View this post on Instagram

    A post shared by Hurtigruten (@hurtigruten) on

    En 2018 la compañía más grande de cruceros del mundo lo había anunciado que tenían previsto utilizar biogás licuado producido con peces muertos y otros residuos orgánicos, y que estaba construyendo tres cruceros de propulsión híbrida que entrarían en servicio en 2019, 2010 y 2021. La empresa invirtió más de 850 millones de dólares en la creación de la línea de cruceros "más ecológica" del planeta.

    "Las inversiones inigualables de Hurtigruten en tecnología verde e innovación establecen un nuevo estándar para toda la industria. Nuestro objetivo final es operar nuestros barcos completamente libres de emisiones", dijo en aquel entonces el director general de la empresa noruega, Daniel Skjeldam.

    Etiquetas:
    vehículos híbridos, contaminación, crucero
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook