En directo
    Tecnología
    URL corto
    2203
    Síguenos en

    El 3 de julio, las redes sociales Instagram y Facebook, así como la aplicación de mensajería más popular del mundo, WhatsApp, experimentaron una caída a nivel global. Pero ¿cuáles son las razones de esta falla?

    Pese a que las propias empresas todavía no aclararon a qué se debió la caída, los expertos en ingeniería informática coinciden en que probablemente se trate de un corte en un centro de datos. Al mismo tiempo, también podría tratarse de una avería en uno de los servidores de Facebook o hasta de un ataque DDoS.

    Durante varias horas, los usuarios de las plataformas tuvieron problemas para enviar y recibir mensajes de texto y voz, además de descargar imágenes y vídeos. Asimismo, un 4% de los usuarios experimentó fallas al intentar entrar a dichas aplicaciones, informó el portal especializado Down Detector.

    Mientras que Facebook e Instagram presentaron problemas principalmente en EEUU y los países de Europa, WhatsApp tuvo fallas además en Sudamérica, sobre todo en Brasil y Venezuela.

    En busca de una alternativa a WhatsApp, algunos de los usuarios optaron por instalar la aplicación de mensajería instantánea Telegram. A diferencia de WhatsApp, la aplicación cuenta con una mayor privacidad en el intercambio de mensajes y la posibilidad de proteger los chats mediante contraseña y PIN.

    ¿Qué declaró Facebook?

    Según afirmó la empresa de Mark Zuckerberg en un comunicado oficial, "somos conscientes de que algunas personas tienen en estos momentos problemas para subir imágenes, vídeos y otros archivos en nuestras apps".

    El gigante estadounidense pidió disculpas a los usuarios y subrayó que los ingenieros están trabajando "para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible".

    Etiquetas:
    Instagram, WhatsApp, Facebook, redes sociales
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik