En directo
    Tecnología
    URL corto
    93519
    Síguenos en

    Los 15 componentes clave que utilizan los celulares de Huawei están fabricados en Estados Unidos, según revela la página web del índice bursátil Nikkei Asian Review.

    El portal ha desmontado uno de los terminales de Huawei, el P30 Pro, pieza por pieza. Si bien son solo 15 componentes y por tanto solo representan un 0,9% del total, también significan el 16% de lo que cuestan todos los componentes y las partes clave del terminal. 80 componentes son chinos (4,9%), 869 son japoneses (53,2%), 562 son surcoreanos (34,4%) y 83 son taiwaneses (5%).

    Las partes del terminal que son norteamericanas incluyen los semiconductores, de Qorvo —una empresa de Carolina del Norte—, el cristal protector de la pantalla —de la empresa neoyorkina Corning— y la memoria DRAM. En total, el 54,90% del precio de los componentes del terminal chino corresponde a componentes que no son chinos: el 23% corresponde a partes de Japón —país que ha eliminado a Huawei de su futura red de 5G—; el 16,3%, a estadounidenses; el 7,9%, a Taiwán y el 7,7%, a Corea del Sur.

    Te puede interesar: EEUU y China negocian retirar a Huawei de la lista negra estadounidense, dice Trump

    Además, un 62% de las partes del P30 Pro se fabrica fuera de China, según la empresa de investigación tecnológica japonesa Fomalhaut Techno Solutions.

    Etiquetas:
    celulares, EEUU, Huawei
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook