Widgets Magazine
09:03 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Teléfono inteligente Reno de Oppo

    Ahora podrás llamar sin cobertura ni plan de datos gracias a esta 'app'

    © Foto: Instagram/Oppo
    Tecnología
    URL corto
    1491
    Síguenos en

    Oppo ha presentado en el Mobile World Congress de Shanghái, la feria de telefonía más importante del continente asiático, un teléfono con unas características únicas y una tecnología que permite realizar llamadas e intercambiar mensajes sin usar redes wifi ni datos móviles entre usuarios que se encuentren a menos de tres kilómetros de distancia.

    El fabricante señaló que la tecnología MeshTalk, como ha sido bautizada, será una "solución descentralizada de comunicación a corta distancia".

    De acuerdo con Oppo, esta tecnología funciona sobre un chip dedicado como soporte que gestionaría esta red al tiempo que mantendría un bajo consumo energético. Este último punto es importante, dado que incluso cuando no se use esta tecnología, el 'smartphone' formaría parte de una red que daría servicio al resto de los usuarios cercanos, ya que sería como una especie de 'walkie talkie'.

    Además de esta revolucionaria tecnología, la empresa ha creado el primer teléfono inteligente con una cámara frontal escondida bajo la pantalla.

    Una de las tendencias actuales consiste en intentar cubrir toda la parte frontal con una enorme pantalla. Sin embargo, es problemático si se quiere incluir la cámara para selfies, necesaria hoy en día. Muchos fabricantes han recurrido a los 'notchs' o a los agujeros en el panel, pero la solución de Oppo es más elegante.   

    ​Según los desarrolladores, la nueva pantalla es de un material transparente personalizado que permite el paso de la luz a la cámara. Además, la parte de la pantalla sobre la cámara de selfies continúa teniendo capacidades táctiles igual que el resto del panel.

    Oppo está desarrollando un algoritmo para evitar la pérdida de calidad de imagen en las fotos y ya ha incluido un sensor más grande.

    Además: Google anuncia una nueva función que da más libertad a los usuarios

    Etiquetas:
    Mobile World Congress (MWC), Wi-Fi
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik