- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Un estadounidense se queda sin su Huawei por el fuego cruzado entre China y EEUU

© AP Photo / Andy WongUna tienda de Huawei en China
Una tienda de Huawei en China - Sputnik Mundo
Síguenos en
La guerra comercial declarada a Huawei prohíbe a la marca comercializar con EEUU sin el permiso del Gobierno. Lo que no se esperaba un estadounidense de a pie es que pidiese a un colega del trabajo un teléfono Huawei en el Reino Unido para que se lo enviase a EEUU y que FedEx se negara alegando la guerra comercial.

El afectado es un redactor del portal de tecnología PCMag. Había pedido a un compañero de redacción su celular Huawei en el Reino Unido y la empresa de mensajería FedEx era la encargada de hacer el envío entre los dos países. El equipo de PCMag rellenó todo el papeleo para el envío, incluido el modelo de teléfono y la marca. Pero FedEx devolvió el paquete al remitente.

Dama de la Justicia - Sputnik Mundo
Economía
EEUU asesta otro golpe a Huawei
Sascha Segan, uno de los analistas del portal, ha publicado en Twitter la foto del paquete que ha devuelto la empresa de mensajería: "Paquete devuelto por FedEx debido a problemas entre el Gobierno de EEUU con Huawei y el Gobierno de China", pone en el paquete.

"Esto es totalmente ridículo", dice Segan en el tuit, ya que el terminal ni siquiera lo habían comprado en una tienda. Era el teléfono de un amigo. Pero era Huawei.

Las sanciones gubernamentales estadounidenses sobre Huawei solo afectan a los acuerdos que pudieran ser firmados entre la propia Huawei y otras empresas estadounidenses con el fin de evitar la transferencia de componentes estadounidenses a China sin el permiso del Gobierno. Así que la legislación no influye en nada en los usuarios de a pie. De ahí que, tras el error de FedEx, la empresa se haya disculpado por la metedura de pata después de que el portal Digital Trends contactara con ella.

El nuevo campus de Huawei - Sputnik Mundo
Tecnología
El 'peor enemigo' de EEUU: así es por dentro la sede de Huawei (fotos)
"El paquete en cuestión se devolvió por error al remitente y pedimos disculpas por el error en la operación. Como empresa presente en todo el mundo que mueve 15 millones de envíos cada día, estamos comprometidos con cumplir con la ley y con la regulación y con que a nuestros clientes les afecte lo menos posible cuando modificamos nuestro trabajo para cumplir con el cambiante ambiente regulatorio estadounidense", ha dicho FedEx.

La empresa ha añadido que acepta y transporta sin problemas cualquier producto de Huawei, como el del caso del PCMag, excepto aquellos que vayan dirigidos a entidades de Huawei presentes en la lista negra de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала