- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

¡Cuidado! Esta herramienta puede desbloquear casi cualquier iPhone o Android

© AP Photo / Marcio Jose SanchezUn iPhone XS
Un iPhone XS - Sputnik Mundo
Síguenos en
La mayoría de los 'smartphones' contemporáneos gozan de código de acceso o incluso una huella dactilar que los debería proteger de la injerencia ajena.

No obstante, la empresa de tecnología Cellebrite, con sede en Israel, ha desarrollado una nueva herramienta que, según afirma, puede desbloquear casi cualquier teléfono inteligente de iPhone o Android.

Hackeo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
El FBI se sale con la suya: podría acceder por la fuerza a (casi) cualquier iPhone
La herramienta se llama Dispositivo de Extracción Forense Universal (UFED, por sus siglas en inglés) y supuestamente puede desbloquear "dispositivos de Apple con los sistemas operativos de iOS 7 a iOS 12.3'', lo que incluye a la mayoría de los iPhones.

También es capaz de desbloquear varios dispositivos Android, incluyendo los modelos Samsung Galaxy S6/S7/S8/S9 y algunos de Motorola, Huawei, LG y Xiaomi.

Aunque no está claro cómo funciona la herramienta exactamente, Cellebrite afirma que puede sortear los bloqueos y obtener acceso a datos de aplicaciones de terceros, conversaciones de chat, correos electrónicos e incluso contenido eliminado.

Además: El iPhone X hace daño… físico

La empresa ofrece la tecnología a los organismos encargados de la aplicación de la ley para extraer datos necesarios de sospechosos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала