19:50 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Logotipo de Android, foto archivo

    ¿Cómo vivir sin Android? Así es la respuesta de Huawei

    CC0 / Pixabay
    Tecnología
    URL corto
    5714
    Síguenos en

    A finales de mayo de 2019, Google tomó la decisión de suspender varios negocios con Huawei. Como resultado, los nuevos 'smartphones' del fabricante chino no tendrán los servicios habituales de Android, entre ellos YouTube, mapas, Gmail y la tienda de aplicaciones Google Play.

    Lo que más afecta a los usuarios de Huawei es la ausencia de la tienda de aplicaciones ya que los mapas, Gmail o YouTube se pueden abrir en un navegador normal pero es muy difícil instalar una aplicación Android sin Google Play.

    En vista de esto, Huawei empezó a invitar activamente a los desarrolladores de aplicaciones populares para Android a cooperar con su propio catálogo de programas de Huawei, que se llama App Gallery, según una carta, que recibió uno de estos programadores.

    De acuerdo con el fabricante chino, este catálogo lo utilizan mensualmente más de 270 millones de personas. Es una cantidad considerable, pero hay que recordar que solo Android es utilizado por miles de millones de personas en todo el mundo.

    También: Cómo Huawei lucha por su independencia de EEUU

    Además, el gigante asiático está desarrollando su propio sistema operativo Hongmeng OS, que será compatible con todas las aplicaciones de Google. Huawei logró la participación de sus rivales Xiaomi, Oppo y Vivo en el proceso de pruebas. Estas empresas son ampliamente conocidas no solo en China, sino también en el extranjero, donde tienen una considerable demanda de sus productos.

    Hongmeng OS tiene una ventaja importante. Este sistema funciona un 60% más rápido que el Android, según los desarrolladores. Y por lo tanto, incluso los teléfonos inteligentes baratos y de poca potencia funcionarían con bastante rapidez con el nuevo sistema.

    Se espera que Hongmeng OS sea presentado en octubre de 2019, al mismo tiempo que Huawei mostrará los primeros modelos de teléfonos inteligentes basados en este sistema. Sin embargo, no vale la pena alegrarse prematuramente, opinó Dmitri Riabinin, el director de Hi-tech Mail.ru.

    "Pasarán años antes de que la funcionalidad actual de Android se sustituya por completo", subrayó.

    Para los usuarios, esto puede significar un empeoramiento de la calidad de consumo de los dispositivos, especialmente en los primeros meses después del lanzamiento del nuevo sistema operativo, afirmó.

    "Es muy peligroso en el competitivo mercado de los 'smartphones'", concluyó.

    Más: ¿Querías comprarte un Huawei? Conoce qué futuro les espera a los teléfonos sancionados

    Etiquetas:
    tecnología, Android, Huawei, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik