En directo
    SpotMini, el robot cuadrúpedo de Boston Dynamics

    Boston Dynamics quiere que sus robots se conviertan en los gladiadores del siglo XXI

    © Foto: Boston Dynamics
    Tecnología
    URL corto
    0 21

    La empresa estadounidense Boston Dynamics quiere que sus robots cuadrúpedos peleen entre sí como entretenimiento. Los planes de la compañía se han conocido durante la conferencia de cuatro días sobre robótica, aprendizaje automático y espacio re:MARS organizada por Amazon en Las Vegas.

    Según dijo el propio director ejecutivo de Boston Dynamics, Marc Raibert, una de las cosas que espera de los perros robotizados de la compañía es que se conviertan en los avatares de batalla de algún juego con participantes reales. De hecho, Raibert mostró un vídeo durante el evento en el que aparecían cuatro SpotMini jugando con una pelota o, mejor dicho, luchando por ella entre sí.

    El SpotMini tiene todo un puñado de sensores y cámaras, cuatro patas mecánicas y una cabeza capaz de abrir puertas y mantenerlas abiertas para poder pasar.

    La tecnología está todavía un poco verde a pesar de que llevan más de una década trabajando en ella, pero parecen estar seguros de que el cuadrúpedo podría convertirse en el gladiador del siglo XXI. Sobre todo porque Raibert reveló que sus SpotMini estarán a la venta a partir de la segunda mitad de 2019.

    Tema relacionado: Boston Dynamics presenta una versión modernizada de su robot bípedo (vídeo)

    Etiquetas:
    Amazon, Amazon, robots, Boston Dynamics
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik