- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

¿'Terminator', protagonizada por Stallone?

© YouTube / Screenshot / Ctrl Shift Face / Terminator 2 starring Sylvester Stallone [DeepFake]Sylvester StalloneStallone sustituyendo a Arnold Schwarzenegger en la película 'Terminator 2: el juicio final' con la ayuda de tecnología 'deepfake'
Sylvester StalloneStallone sustituyendo a Arnold Schwarzenegger en la película 'Terminator 2: el juicio final' con la ayuda de tecnología 'deepfake'  - Sputnik Mundo
Síguenos en
La tecnología 'deepfake' o ultrafalso que consiste en la superposición de imágenes y vídeos para crear la impresión de que una persona ha dicho o ha hecho algo que no hizo, existe hace varios años. Sin embargo, ahora evolucionó hasta nuevos niveles espantosamente realistas.

Esta tecnología usa la inteligencia artificial para sintetizar la imagen humana combinando y superponiendo imágenes creadas por ordenador y vídeos o imágenes ya existentes. El resultado final es un video completamente falso, pero en muchos casos, bastante realista.

Mona Lisa, el cuadro - Sputnik Mundo
Ciencia
La inteligencia artificial 'regresa a la vida' a la Mona Lisa, Marilyn Monroe y Dostoyevski
Un nuevo canal de YouTube, Ctrl Shift Face, gana rápidamente la atención de usuarios con vídeos de películas populares donde las caras de los protagonistas están rediseñadas con las de otras personas.

Los dos últimos vídeos del canal son los fragmentos de la película 'Terminator 2: el juicio final' de James Cameron, estrenada en 1991. La cara de Arnold Schwarzenegger es sustituida por la de Sylvester Stallone con ayuda de la tecnología.

Los internautas mostraron una variedad de emociones. "No sé como encontré este canal, pero es lo mejor que he hecho en mi vida, gracias", aseguró un usuario. "'Wow!' Simplemente asombroso, y aterrador al mismo tiempo", pronunció otro. "Tan brillantemente, ¡bien hecho!", escibió un internauta.

Otros usuarios se mostraron más serios, discutiendo la posible aplicación de la tecnología en el mundo real. "Finalmente, el futuro está aquí. Estaba empezando a preocuparme", escibió uno. "Esto da miedo. Las implicaciones legales van a ser inmanejables en el futuro. El fin está definitivamente cerca", comentó otro. "Seguiré disfrutando de este canal de YouTube hasta que seas reclutado a tiempo completo por el FBI", bromeó un internauta.

Además, en los comentarios hay varias sugerencias para futuras sustituciones: "Haz 'Bohemian Rhapsody' con la cara de Freddy Mercury", "Haz 'Mad Max' con Mel Gibson", "Cambia a Brad Pitt por George Clooney".

Fake news - Sputnik Mundo
Tecnología
Así podrías distinguir un vídeo falso de uno real
Ctrl Shift Face apareció en Youtube con un vídeo que mostraba al actor estadounidense Bill Hader haciéndose pasar por Arnold Schwarzenegger. Ha recibido casi cinco millones de visitas.

El 'deepfake', popularizado a finales de 2017, ha suscitado una gran preocupación por la posibilidad de crear noticias falsas, falsos vídeos pornográficos de celebridades y otro contenido malicioso, especialmente a medida que se vuelve cada vez más impresionante y difícil de detectar.

Te puede interesar: ¿Qué hay de raro en todas estas personas? La respuesta te dará escalofríos (fotos)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала