En directo
    Tecnología
    URL corto
    La 'cruzada' de EEUU contra Huawei (58)
    7890
    Síguenos en

    A raíz del varapalo de Google a Huawei y la prohibición de utilizar sus 'apps' en los dispositivos de la compañía china, Huawei anunció que a finales de año presentará su propio SO. La información se ha ido publicando con cuentagotas, pero unas patentes registradas en Europa apuntan a un tal ARK OS.

    Aunque en un principio de hablaba de que el nombre de este sistema operativo alternativo iba a ser Hongmeng SO, estas nuevas patentes registradas en Europa —previamente necesarias para el lanzamiento de cualquier servicio en el continente— apuntaría a este nuevo nombre.

    La información, publicada por Android Headlines, proviene de la EUIPO, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. Y a raíz de ella se conoce que la compañía china registró el 24 de mayo las marcas HUAWEI ARK OS, HUAWEI ARK, ARK y ARK OS. Cierto es que eso no implica necesariamente que la empresa vaya a utilizar esas marcas, sino que simplemente, si llega el momento, puede hacerlo porque son suyas.

    Las mismas marcas han sido registradas por Huawei en la Oficina Alemana de Patentes y Marcas (DPMA), y en ella se han incluido capturas de pantalla de la interfaz del nuevo sistema. Una vez más, podrían no ser las definitivas.

    El CEO de Huawei, Richard Yu, ya había anunciado con anterioridad que el nuevo SO sería compatible con las aplicaciones de Android y que sería multidispositivo, lo que se traduce en que podría utilizarse en tabletas, autos y celulares. El sistema operativo chino fue noticia por primera vez ya en noviembre de 2018, aunque en aquel momento la prensa no se interesó tanto por ella dado que Google no había impuesto sobre Huawei ningún tipo de restricción.

    Te puede interesar: Esta es App Gallery, la 'Google Play' de Huawei

    Tema:
    La 'cruzada' de EEUU contra Huawei (58)
    Etiquetas:
    sistema operativo, Android, Huawei, Google, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook